• T&SCOMP

BOGOTÁ INAUGURA SU PRIMERA ARENA DE VR

¿Cuál es el futuro de los videojuegos? Hace un par de años, la mayoría habría apuntado a que el VR desplazaría la experiencia tradicional. Pero el tiempo ha pasado y, aunque los juegos de realidad virtual siguen presentes y se ha ampliado la demanda de headsets para disfrutar este tipo de títulos, en realidad la tendencia nunca tomó el impulso esperado.

Una de las razones está en que el VR, al menos el que se puede experimentar en la mayoría de juegos disponibles, es una experiencia pasiva. El jugador no se puede mover y la inmersión que prometieron ‘Futurama’ o ‘Ready Player One’ está muy lejos de lo que se puede experimentar. Existen experiencias interactivas mucho más avanzadas, que entregan una inmersión completa como la que trae The Void, que además cuenta con la licencia de ciertas franquicias, permitiendo el ingreso a dimensiones como la de ‘Star Wars’, con tecnología que incluso permite hacer seguimiento a pequeños gestos como el movimiento de los dedos.

Por supuesto, el problema de estas experiencias completas es que suelen ser poco accesibles en este lado del hemisferio. Los solos accesorios y equipo para experimentarlo representan costospocos realistas para los gamers. Por eso, Anvio inauguró esta semana la primera ‘arena VR’ del país, en la que los jugadores podrán experimentar la realidad virtual de manera mucho más completa a lo usual.

Arena de VR: un plan costoso, pero único

La ubicación de la arena de VR puede desorientar a algunos. Se encuentra en el piso 3, en la plazoleta de comidas del Centro Comercial Calima. El nombre arena también puede resultar confuso, pues en realidad se trata de un espacio de 100 metros cuadrados, donde los jugadores pueden moverse libremente.

Pero pese a la simpleza de la arena de VR, lo impresionante está en el equipo de la experiencia. El corazón es un PC Omen X que se encarga de dar vida al juego. Es un equipo portátil que el jugador lleva en su espalda y no representa mayor peso. También te equipan con un headset y un par de micrófonos para que puedas oír las órdenes de un operador, así como lo que están diciendo las otras personas con la que estás jugando. Además de esto, te equipan con dos controles, uno con una cubierta similar a un rifle (para aumentar la inmersión) además de un par de sensores en las piernas.

La idea de la Arena de VR es que sea un plan en grupo de máximo cuatro jugadores. Por el momento, los dos juegos disponibles son cooperativos, con un alto enfoque en los shooters (uno de ellos con temática zombi). Cada partida tiene una duración de 30 minutos, equiparse y una pequeña guía aproximadamente 10 minutos, más 5 extra para tomarse una foto con todo el gear.

La sesión tiene un valor que varía entre los 160.000 y 200.000 pesos. El costo se modifica dependiendo de la hora de la sesión, que los interesados pueden agendar en el sitio oficial de Anvio.


¿Cómo juega?



Depende de tus expectativas y tu experiencia con el VR. Lo primero que debo decir es que aquellos que suelen marearse con facilidad no terminarán borrachos con la experiencia. Sí hay un poco de desorientación después de jugar, pero el estómago no castiga tan mal la inmersión que ofrece. También resulta en una actividad novedosa, para aquellos que jamás han probado la realidad virtual o están interesados en un plan diferente.


Pero, si eres de los que han tenido el lujo de probar esta experiencia en otros países o es un amante del VR, es probable que el costo te resulte menos interesante. En nuestra prueba parecía que la detección tenía bastante problemas (lo que pudo ser producto de que se realizó justo después de una rueda de prensa que ocupó el espacio de la arena de VR). El resultado era que en algunos casos el movimiento no se registraba de la misma manera que el cuerpo, o al mirar a los compañeros había ciertos resultados visuales entre lo cómico y lo grotesco.

Un plan de novedad, perfecto para aquellos curiosos que estén interesados en probar de qué va todo esto del VR.


FUENTE: ENTER.CO

© 2019 por T&SCOMP

  • Visitenos

Calle 5 No 25-15

Barrio Veraguas

Bogotá D.C.

PBX: 7433055 56/57
CEL: 313 392 16 98

         313 826 36 70

         315 896 7195

FAX: 3712894

cotecna logo nuevo.png