• T&SCOMP

FlexPai: pusimos nuestras manos en el primer smartphone plegable del mundo


El primer smartphone plegable en el mercado no vino de los grandes fabricantes. El año pasado conocimos el anuncio del FlexPai de la compañía china Royole. Esta empresa lleva varios años haciendo pantallas flexibles que se pueden adaptar a todo tipo de superficies. Sin embargo, recientemente se animó a llevar un smartphone-tableta al mercado. Durante el CES 2019, tuvimos contacto con este curioso dispositivo. A continuación les mostramos el video al respecto.


El primer smartphone plegable en el mercado


El FlexPai ya se puede comprar en China. Este es un equipo que cuando está desplegado tiene una pantalla de 7,8 pulgadas. A diferencia de los smartphones actuales, este cuenta con una relación de aspecto 4:3. Es decir, tiene una forma de tableta tradicional. No obstante, el equipo se puede doblar para que sea puesto en el bolsillo. Cuando está doblado, se puede usar como un smartphone tradicional, con tres diferentes pantallas.


Este dispositivo podría ser la muestra de lo que vendría en un futuro. Es probable que en los próximos meses veamos un desfile de prototipos y hasta modelos comerciales de smartphone plegable. Los fabricantes visualizan este diseño como la próxima tendencia, con el fin de ofrecer mayores tamaños de pantalla sin comprometer la portabilidad.

Por ejemplo, se espera que el 20 de febrero Samsung muestre su smartphone plegable junto con los Galaxy S10. Eso sí, parece que solo lo mostraría, pues su lanzamiento en el mercado sería más adelante.


¿Van a prosperar los nuevos diseños de smartphone?


Hasta ahora, hemos visto varias propuestas. El ZTE Axon M es un equipo que técnicamente está formado por dos smartphones. Este se puede plegar y desplegar para un uso de acuerdo con las necesidades del usuario. Este teléfono ya tiene más de un año de anunciado.


Adicionalmente, durante el CES 2019 también vimos al Cosmo Communicator. Este es más una especie de minicomputador pues viene acompañado de un teclado físico.

La pregunta es: ¿trascenderán estos nuevos diseños? Tendremos que ver cómo se desarrolla el mercado en los próximos años. Los consumidores tendremos la última palabra.


Fuente: ENTER.CO

17 vistas1 comentario

© 2019 por T&SCOMP

  • Visitenos

Calle 5 No 25-15

Barrio Veraguas

Bogotá D.C.

PBX: 7433055 56/57
CEL: 313 392 16 98

         313 826 36 70

         315 896 7195

FAX: 3712894

cotecna logo nuevo.png