• T&SCOMP

Qué hay para ver en la Comic Con Bogotá 2019

Si eres un geek de pura cepa y este fin de semana estás en Bogotá, es probable que pases entre este viernes y lunes a dar un vistazo a la Comic Con Colombia. El evento se ha posicionado, en gran parte por ser el único espacio que ha conseguido que a nuestro país lleguen artistas importantes, como por ejemplo actores de series como ‘Game of Thrones’, ‘Stranger Things’ o ‘Casa de Papel’.


Este año la Comic Con mantuvo la promesa de calidad con la llegada de Isaac Hampsted Wright (Bran en ‘Game of Thrones’), Chandler Riggs (Carl en ‘The Walking Dead’) y David Mazouz (Bruce Wayne en ‘Gotham’). Pero, para aquellos que no solo quieren ver de lejos al rey de Westeros, ¿qué otras actividades hay? En ENTER.CO nos dimos un rápido paseo por el pabellón de la Comic Con Bogotá 2019 para destacar algunas de las actividades que más nos llamaron la atención:


Fotos para el Face

Liberen la memoria de su celular, porque es seguro que van a salir de la Comic Con con un buen número de fotos. Muchas de las actividades están pensadas para que ustedes puedan tomarse una foto y guarden el recuerdo. Está, por ejemplo, la exhibición del carro de Batman de la serie de 1966. Puedes tomarte fotos con los fondos de ‘Rick and Morty’, ‘Los Simpson’, ‘Game of Thrones’, ‘It’, ‘The Big Bang Theory’ e incluso puedes simular estar en el tejado junto a Spider-Man con una actividad de Doritos (que queda justo en la entrada del evento).

También está una exhibición de figuras en tamaño real de los personajes de DC y Marvel (que incluyen una asombrosa de Thanos y de Iron Man en ‘Civill War’) así como algunas tiendas que usan de carnada la cabeza de un Terminator, pero también permiten tomar una foto de recuerdo. Por no olvidar a los cosplayers que este fin de semana invadirán los pabellones de la Comic Con Bogotá 2019.


Aquellos que pasen de estas puertas… abandonen su sueldo

¿Por qué será que ser tan ñoño es tan costoso? Es imposible pasar por la Comic Con sin terminar antojado de algo. La variedad de los estands es impresionante. Aunque, la advertencia, es que no hay tantas tiendas como acostumbran otras ferias tipo SOFA. La mayoría de los exhibidores corresponden a franquicias o marcas, así que no será mucho lo que veas tipo bazar con botones y posters.

Dicho esto, si el bolsillo aguanta es mucho más entretenido vitrinear. Hay manga, cómics, figuras, coleccionables, cuadernos, ropa, artículos limitados, katanas… es poco probable que salgas de la Comic Con sin haber pensado una vez en hacer un gastico extra.


Las actividades son para el paciente

Pero no todo son fotos y compras en la Comic Con Bogotá 2019. Una de las lecciones de la feria, es que las actividades son necesarias para mantener al visitante entretenido. Por fortuna, hay bastante por hacer… si tienes la paciencia para soportar las filas.


HBO y Warner tienen sus estands cerca a la tarima principal, con actividades que te permiten maquillarte, tomarte fotos o tener experiencia de realidad virtual para que pruebes qué es ser flecha verde. Todas son gratis, pero las filas para poder disfrutarlas representan una mayor barrera que el costo.


También hay varios concursos de trivia. Sugerimos que busques el estand de Canal 13, que pone a prueba los conocimientos de los asistentes con preguntas sobre ‘Dragon Ball Z’ o ‘Súper Campeones’. Si tienes la suerte de empatar, como nos ocurrió, deberán concursar a partir de gritos. Por supuesto, es la oportunidad perfecta para pasar un buen rato y de pronto llevarse un premio.


Tampoco olvides las charlas. Arriba del pabellón hay muchas charlas con temas desde la historia de Batman a conversatorios sobre ‘Caballeros del Zodiaco’. En el pasillo que da al exterior encontrarás un cronograma con todas estas actividades, que son uno de los elementos que diferencia a la Comic Con de eventos como SOFA.


Imágenes: ENTER.CO.

© 2019 por T&SCOMP

  • Visitenos

Calle 5 No 25-15

Barrio Veraguas

Bogotá D.C.

PBX: 7433055 56/57
CEL: 313 392 16 98

         313 826 36 70

         315 896 7195

FAX: 3712894

cotecna logo nuevo.png